Gadget ecológico: Máquina recicladora de pilas y bombillas

Gadget ecológico: Máquina recicladora de pilas y bombillas. Esta bienhechora máquina se ocupa de recoger y seleccionar estos materiales de deshecho, los cuales a veces se nos puede  hacer difícil el reciclarlos adecuadamente.

¿Cuántas veces has estado dando vueltas con tus pilas gastadas, que ya no sabes dónde poner, y que cada vez que pasas cerca del contenedor nunca las tienes encima?

En algunos sitios el reciclado de pilas se está haciendo más fluido. Es el caso del Reino Unido, que cuenta con una compañía llamada reVend Recycling Ltd que se encarga de instalar máquinas expendedoras de reciclajede bombillas, pilas  y baterías.  La primer prueba se hizo enLondresy fue todo un éxito.

Probablemente estas máquinas expendedoras que se quedan con las pilas y las bombillas tuvieron tanto éxito debido a las recompensas inmediatas que ofrecen. La primer máquina recicladora de estos elementos fue instalada en un IKEA de Londres, brindándoles a los recicladores crédito en la tienda dependiendo de la cantidad que entregara a la máquina. También las personas pueden otar por donar su recompensa al Fondo Mundial para la Naturaleza, UNICEF, Woodland Trust y Save the Children.

Estegadgetecológico acepta bombillas incandescentes, LED , pilas  y  baterías, que el mismo separa por tipo y marca del  fabricante. La empresa ha firmado con IKEA para instalar estas máquinas recicladoras en todo el Reino Unido, Alemania y Dinamarca, y más adelante en el resto de Europa y Estados Unidos.

FUENTE | www.ecologismo.com

  • >
Advierten sobre peligro del mercurio en el Ártico

Las emisiones globales de mercurio podrían aumentar 25% para 2020 si no se toman medidas para controlarlas, lo que significaría peligro tanto para ballenas, focas y osos polares, como para las comunidades Ártico que viven de la caza de esos animales, dice un estudio internacional.

El informe del organismo científico creado por ocho países que limitan con el Ártico advierte también que el cambio climático podría agravar el problema… Leer Más

Norteamérica: Detengamos el oleoducto de Keystone antes de que sea muy tarde

Soy dueño de una propiedad en Fort Pierre, en Dakota del Sur, llamada Bad River Ranch. Es un lugar precioso, en donde hemos trabajado muy duro para reconstruir el paisaje, rescatando especies silvestres y criando bisontes de una manera sustentable. Pero se encuentra 24 kilómetros río abajo de donde el oleoducto de Keystone XL, propuesto por la empresa TransCanada, cruzaría el Bad River.

El hecho de encontrarme tan cerca… Leer Más

Baja California Sur: 3.550 ballenatos nacen en los últimos cinco años

Más de 3.550 ballenatos han nacido desde 2007 a enero de este año en el santuario ballenero del Golfo de California, donde cada invierno llegan las ballenas para reproducirse en las cálidas aguas mexicanas, informaron hoy fuentes oficiales.

“De 2007 a febrero de 2012 nacieron en aguas mexicanas 3.553 crías de ballena gris, lo que reafirma que los santuarios de México son lugares idóneos y seguros para la reproducción… Leer Más

Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.