Ambientalistas denuncian contaminación en arroyos que desembocan en el río Uruguay

arroyo

Miembros de la Asamblea Ciudadana Ambiental Colon reclaman al municipio que se coloquen carteles en los que se indique la “no conveniencia realizar actividades de pesca y recreativas” en aguas del arroyo Artalaz y de La Leche.

Piden, a su vez, “que Prefectura Naval, con poder de Policía sobre las aguas del río Uruguay, controle dichas restricciones”.

Solicitaron, entre otras cosas, que el área de Salud municipal implemente “un método estadístico sobre diversas patologías, principalmente ante la cantidad de casos de enfermedades graves que están sucediendo, desconociéndose su origen”.

Debido a que “numerosos visitantes se introducen “ “en la desembocadura de los arroyos Artalaz y de La Leche”, la Asamblea solicitó “al área de Turismo la colocación de información visible por medio de cartelería de la NO conveniencia de realizar actividades de pesca y recreativas debido al alto nivel de contaminación orgánica que presentan dichos cursos de agua. De igual modo y con el mismo fin que Prefectura Nacional, con poder de policía sobre las aguas del río Uruguay controle dichas restricciones.”

Salud y patologías

En la primera reunión de la Asamblea Ciudadana Ambiental Colon del año 2012 se resolvió gestionar una reunión con el área de Salud del Municipio, “a los efectos de implementar un método estadístico sobre diversas patologías,  principalmente ante la cantidad casos de enfermedades graves que están sucediendo desconociéndose el origen de los mismas.”

Con relación a las problemáticas sobre, Residuos Sólidos Urbanos, Tratamientos de aguas Cloacales y Agua Potable, cursaran en las próximas semanas, a las áreas municipales correspondientes, solicitudes de informes sobre los planes a futuro con la estimación de tiempos  para la solución de la disposición final de residuos, lugar y proyecto de la futura planta de tratamiento de líquidos cloacales, y estado de situación de la actual planta potabilizadora y sus cañerías de impulsión y distribución.

Además se hicieron diversas consideraciones referidas al llamado a consulta popular sobre las obras de dragado correspondiente a la Hidrovía del río Uruguay.

Alertan finalmente sobre la instalación de las anunciadas plantas de producción de pasta de celulosa en la provincia de Corrientes, como también las consecuencias que sobre la calidad de aguas del río generaran las proyectadas represas de Garabí y Panambí.

FUENTE | www.elentrerios.com

Solo por el consumo de combustibles fósiles, Venezuela registra las más altas emisiones de dióxido de carbono (CO2) por habitante de América Latina: 6.9 toneladas por habitante en 2010, cifra muy superior a las registradas en Argentina (4,5), México (3,8), Brasil (2,2), Perú (2,0) y Colombia (1,6). Leer Más

En el país el tráfico de animales se ha incrementado en un 26 por ciento. Según cifras oficiales, en todo el 2013 fueron recuperados 20.150 animales mientras que en lo que va corrido del 2014 se han recuperado 25.350. Leer Más

Un estudio publicado en septiembre del 2014 por la Unión Internacional para el Cuidado de la Naturaleza (UICN) indica que al menos el 20% de las plantas medicinales del mundo están amenazadas. En la lista constan algunas especies que habitan en el Ecuador. Leer Más

Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.