Alertan en Canadá sobre contaminación de alimentos

Consumidores canadienses fueron alertados por la Agencia de Inspección de Comida, acerca de la posible contaminación de 130 productos alimenticios congelados con la bacteria Escherichia Coli.

En la lista de productos que fueron revocados de los establecimientos de venta destacan hamburguesas, ciertas variedades de carne picada, y costillas, entre otros, producidos entre el primero de julio de 2011, y el 15 de febrero de 2012, y que se comercializaban en supermercados y restaurantes canadienses.

La bacteria Escherichia Coli produce la toxina Vero, que ocasiona daños graves a las células de las paredes intestinales. El individuo afectado no sólo pierde líquido y sales, sino que también sufre daños en los vasos sanguíneos y hemorragias.

En algunas ocasiones la bacteria causa el síndrome urémico hemolítico, que provoca hemorragias y colapso renal.

Aunque esta bacteria aparece frecuentemente en la carne molida, también se han presentado casos vinculados al consumo de frutas, vegetales, salami seco, leche cruda y sidra de manzana no pasteurizada.

Según datos del Centro para la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, en el mundo mueren alrededor de tres mil personas anualmente por consumir comidas contaminadas, y cerca de 48 millones de seres humanos son afectados.

FUENTE | www.prensa-latina.cu

ONU pide reprimir comercio de especies amenazadas

El mundo debe reprimir el comercio global de las especies en peligro de extinción, advirtió el domingo un organismo de las Naciones Unidas, y condenó el negocio multimillonario que amenaza con erradicar algunos de los animales y árboles más conocidos. Leer Más

Científicos predicen la extinción en 20 años para las tortugas verdes del Pacífico

Las amenazas a las tortugas marinas incluyen la captura en la pesca, la depredación de huevos y crías de cerdos y perros, erosión de las playas, elevadas temperaturas de arena en los sitios de anidación y por el cambio de clima en los procesos oceanográficos. Leer Más

Durante las últimas décadas, las altas temperaturas y la humedad en los meses de calor han reducido la capacidad de trabajo de las personas en más de un 10%. De acuerdo con un estudio de la Agencia Americana Oceánica y Atmosférica publicado en la revista Nature Climate Change, la temperatura en los últimos 50 años ha aumentado 0,8 grados centígrados y la humedad en un 5%. Leer Más

Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.