“Aqua Saver” una lavadora que ahorra agua

Una lavadora por si misma ahorra más agua que el lavado a mano. Pero la empresa mexicana Mabe no se quedo con eso y quería mucho más. Aprovechando el Día Mundial del Agua 2012 presento su nuevo producto: “Aqua Saver”.

Gracias a un revolucionario sistema que han denominado “Econowater” y al re-circulado del agua, aprovecha cada gota del vital líquido en cada una de las lavadas que realiza, prometiendo ahorrar hasta 120 litros por cada carga. Si a esto se le suma el diseño con tina de acero inoxidable y sistema de lavado con infusor, permite aumentar la capacidad de la lavadora hasta 19 kilogramos.

Si se compara el “Aqua Saver” con una lavadora tradicional, que usa hasta 200 litros, puede remover hasta un 40% más las manchas y disminuir en un 38% el daño a las fibras de las prendas y ahorrando hasta 73% más energía.

Esta lavadora crea corrientes de agua que hacen que las prendas se acomoden por toda la tina, removiendo la suciedad de los tejidos de manera uniforme.

Si se suma el ahorro anual en agua, se llegara a unos 50.000 litros al año por lavadora, el equivalente al agua que debe beber una persona durante 68 años.

Imágenes | Mabe

Rafael Peñaloza | ANCA24

    Ingenieros proponen “sembrar” nubes artificiales para evitar escapes de metano en el Ártico

    Un eminente ingeniero de Reino Unido sugiere que se construyan torres para blanquear las nubes en las Islas Feroe como una “solución técnica” para el calentamiento en el Ártico.

    Esta semana los científicos del Reino Unido les dijeron a los parlamentarios que la posibilidad de que haya una liberación de metano importante provocada por el derretimiento del hielo ártico constituye una “emergencia planetaria”.

    En unos pocos años, el… Leer Más

    Una inexplicable enfermedad afecta a los osos, focas y morsas en Alaska y regiones árticas

    Síntomas de una misteriosa enfermedad que ha causado la muerte de decenas de focas de Alaska e infectado a morsas ahora están apareciendo en osos polares, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos.

    Nueve osos polares de la región del Mar de Beaufort, cerca de Barrow, fueron hallados con pérdida de pelaje parcial y heridas sangrantes en la piel, similares a las condiciones encontradas en focas y morsas enfermas… Leer Más

    Investigan posible nuevo derrame de petróleo en el Golfo de México

    La Guardia Costera estadounidense informó que envió un helicóptero y expertos en polución a investigar una mancha oleosa que apareció en el golfo de México entre dos plataformas de la petrolera angloholandesa Shell, que se desvinculó del episodio.

    La mancha tiene 1,6 km de ancho y se ubica unos 210 km al sudeste de la ciudad de Nueva Orleans, en el sur de Estados Unidos, según dijo la portavoz… Leer Más

    Both comments and pings are currently closed.

    Comments are closed.