Ponen en marcha plan sobre cambio climático en Uruguay

foto-uruguay-c-big

El proyecto Desarrollo y Adaptación al Cambio Climático, uno de los planes más importantes que presentó para su gestión el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), Tabaré Aguerre, saldará su aparente letargo frente a los problemas ambientales.

Aguerre ha dicho en más de una oportunidad que “a Uruguay le va la vida en la adaptación al cambio climático” y fijó esa meta entre sus principales desafíos, como forma de obtener un desarrollo sostenible.

Entre las políticas que se busca desarrollar para obtener ese objetivo se encuentran la innovación en seguros agrícolas, basados en índices, y transferencias de riesgos, así como el financiamiento e incentivos para la adopción de buenas prácticas e inversiones a nivel de predio agropecuario.

Otro desafío en una estrategia nacional es la generación de información y conocimientos para la toma de decisiones.

Al mismo tiempo, el MGAP realizó un llamado para contratar a 80 consultores individuales para desarrollar e implementar un Sistema Nacional de Información Agropecuaria (SNIA) y para ejecutar subproyectos prediales integrales, asistencia técnica y capacitación para el desarrollo sustentable, intensificación y estabilidad de producción, a través de la Dirección de Desarrollo Rural.

Asimismo, el llamado también es para mejorar la gestión de los recursos naturales a través de la Dirección de Recursos Naturales  Renovables (Renare) y para instrumentar la Unidad de Gestión de Proyectos (UGP).

Se trata de 50 profesionales de ciencias agrarias, biológicas, sociales o económicas; 20 asesores especializados en informática, legal, planificación, capacitación  y comunicación; y 10 asistentes en administración y auxiliares.

FUENTE | www.elobservador.com.uy

Compártelo en:
    Venezuela: 500 millones de toneladas de coque se acumulan y contaminan Región Oriental (VIDEO)

    El coque de petróleo es un subproducto residual del proceso de mejorar y refinar petróleo pesado y extra pesado en los llamados procesos de conversión profunda que tiene un alto poder calorífico y un bajo contenido de cenizas que hacen de este desecho un combustible menos costoso que el carbón y otros combustibles líquidos.

    Más de 500 millones de toneladas de coque están acumuladas en el criogénico de Jose… Leer Más

    Imparable la tala de bosques en Colombia

    Es alarmante la tala de los bosques en los páramos y selvas, pero alarma más la casi total indiferencia de los sectores gubernamentales y de la sociedad colombiana frente a un asunto de tanta importancia como éste.

    El biólogo Gonzalo Andrade, quien es profesor asociado de la Universidad Nacional y está vinculado también al Instituto de Ciencias Naturales, señala que con sobrevuelos y comprobaciones satelitales se ha podido establecer… Leer Más

    Ecuador declarará a fallecida tortuga «Solitario George» patrimonio cultural (VIDEO)

    El cuerpo de la centenaria tortuga será embalsamado y exhibido en una exposición en un centro de interpretación dedicado a las tortugas terrestres.

    Ecuador inició esta semana los trámites para declarar patrimonio cultural al «Solitario George», la última tortuga de su especie (Chelonoidis Abingdoni), que murió en junio en las Islas Galápagos por causas naturales, ha informado el Ministerio Coordinador de Patrimonio (MCP).

    «El “Solitario George” es considerado… Leer Más

    Both comments and pings are currently closed.

    Comments are closed.