Venezuela ejecuta programa para rescate del Caimán del Orinoco (VIDEO)

caiman-del-orinoco

El Ministerio del Ambiente de Venezuela informó recientemente que ejecuta un programa dirigido a recuperar a largo plazo al “Crocodylus Intermedius”, especie en extinción conocida como Caimán del Orinoco.

El plan está encaminado a conservar su hábitat, reforzar constantemente sus poblaciones y reintroducir ejemplares en las zonas donde fue extinto.

Consiste principalmente en la zoocría de juveniles, tanto los nacidos en cautiverio como los colectados del medio natural, para mantenerlos durante un año, tiempo en el que alcanzan una talla que los hace menos vulnerables a la depredación.

El Caimán del Orinoco se encuentra incluido en la lista oficial de especies en peligro de extinción en Venezuela, desde el año 1996.

Esta especie puede llegar a medir más de cinco metros de longitud, y habita en ríos y caños tributarios de la Cuenca del Orinoco, en Venezuela y Colombia.

El Ministerio del Ambiente ha liberado hasta la fecha un total de siete mil 721 cocodrilos en 23 localidades de los estados de Apure, Barinas, Cojedes, Guárico y Portuguesa, resultado de la actividad conjunta con todos los criaderos del país.

A juicio de los especialistas el principal inconveniente para la recuperación del Caimán del Orinoco es la caza de adultos, la depredación humana de huevos y la falta de grandes extensiones de ecosistemas para el desarrollo de sus comunidades.

FUENTE | AVN

Este año, el Día de la Madre Tierra se centrará en las ciudades verdes, con el objetivo de movilizar a millones de personas para lograr un medio ambiente saludable y sostenible. En la actualidad, más de la mitad de la población mundial vive en las ciudades. Leer Más

Comienza la caza anual de 400 mil focas en medio de críticas y cierre de mercados, mientras EE.UU y la UE cerraron sus mercados a la carne de foca, China ha anunciado que revisará acuerdo con Canadá. Leer Más

Un estudio realizado por el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) en más de 1.400 peces de 21 parques nacionales de Estados Unidos y Alaska ha revelado altas concentraciones de mercurio que pueden ser nocivas para los ecosistemas y la salud humana. Leer Más

Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.