En Argentina Proponen incorporar el derecho animal en la reforma del Código Civil

Derechos animales

La Sala de Derecho Animal del Colegio de Abogados de Córdoba, alumnos de la cátedra de Derecho Animal de la UNC y la Fundación Sin Estribos presentaron días atrás una ponencia en la comisión Bicameral que tiene a cargo la reforma del Código Civil argentino.

La ponencia, que consta de 17 páginas, expresa los fundamentos de la petición que la titular de la Sala de Derecho Animal del Colegio de Abogados, Andrea Heredia de Olazábal, fue presentada 4 de octubre, en la audiencia pública para la reforma del Código Civil y Comercial que se llevará adelante en el Pabellón Argentina de la UNC.

La iniciativa es el resultado del Primer Congreso Nacional de Derecho Animal que se realizó recientemente en la ciudad de Córdoba.

“Por primera vez en Argentina se exigirá el reconocimiento legal de los derechos de los animales, para que dejen de ser considerados cosas y estén amparados por la legislación”, expresó uno de los promotores.

Básicamente, se pedirá que se establezca que los animales no son “cosas”, que son “sujetos con capacidad de sentir”. “Actualmente, se los considera sujetos de derecho a las especies de fauna silvestre o en extinción, y queremos equiparar ese criterio con el resto de los animales”, indicó.

Se sugerirá además que se establezca la responsabilidad del Estado en la vida y derecho de los animales y se cree una Ley Nacional de Presupuestos Mínimos.

FUENTE | www.lmcordoba.com.ar

Alrededor de 94% de ríos de Uruguay sufre contaminación

Alrededor del 94% de los ríos de Uruguay sufre contaminación, de acuerdo con un informe realizado por la ONG local Vida Silvestre. El mismo analizó y recopiló los resultados de estudios e informes de monitoreo de 49 ríos ejecutados por organizaciones gubernamentales entre el 2009 y el 2011. Leer Más

Cambio climático afecta a Patagonia argentina

El Servicio Meteorológico Nacional de Argentina dio un informe que dio cuenta del “aumento de la temperatura media del país, pero en la zona cordillerana de la Patagonia, Cuyo y el noroeste es donde observa los mayores incrementos. Leer Más

Chile: Estudio recomienda reducir uso de plaguicidas en uva de mesa y manzanas

Estudio realizado por el Instituto de Investigación Agropecuaria a lo largo de cuatro años entrega lineamientos para el manejo adecuado de plaguicidas y así mejorar la situación de inocuidad de los alimentos que se producen en Chile Leer Más

Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.