Venezuela: Parque Eólico de la Guajira comienza primeras pruebas

d4908933-c2b2-4ae4-ab5f-f795c21dbb75

Los cuatro “gigantes” eólicos que generarán energía eléctrica alternativa para el municipio Guajira, al norte del Zulia, comenzaron a funcionar, a modo de prueba.

La Subcomisión de Generación Fuentes Alternas de la empresa electrica venezolana, continúa trabajando en la instalación de los primeros 12 aerogeneradores (de 2.1 MW cada uno) que conforman la Fase 1-A de este proyecto, para generar inicialmente 25.2 megavatios (MW) que suministrarán electricidad a los poblados indígenas.

“El Parque Eólico La Guajira presenta actualmente un avance físico de 86% en su Fase 1-A, la cual vendrá a generar 25.2 MW una vez concluida y puesta en funcionamiento. Esta primera fase alcanza una inversión de 61,5 millones de dólares equivalentes”, explicó el Sub comisionado de Generación Fuentes Alternas de la empresa eléctrica del Estado, Francisco Quintero.

“Más de 225 millones de dólares serán invertidos en la Fase 1 (75,6 MW) del Parque Eólico La Guajira, la cual estará compuesta por las Fases 1-A con los primeros 6.3 megavatios de manera directa en el circuito de distribución, es decir, vamos a tener la primera generación con energía alternativa en Venezuela como prueba y luego, en la medida que vayamos avanzando, iremos interviniendo de manera más continua”, explicó.

Desde el lugar donde se erige el Parque Eólico de la Guajira, a 9 kilómetros de Sinamaica, Cada torre instalada mide aproximadamente 80 metros de altura, desde el suelo hasta la góndola, donde se encuentran las palas y el generador.

“Para armar aerogenerador completo es necesario ensamblar tres tramos cilíndricos de aproximadamente 26 metros de longitud por 4 metros de diámetro, luego se colocan sobre esa estructura el resto de los equipos, de manera que se pueda aprovechar la fuerza del viento para mover una máquina capaz de generar de 2.1 megavatios (MW)”, detalló Francisco Quintero.

“Este proyecto se desarrollará en 6 etapas conformadas por 36 aerogeneradores en cada etapa; una inversión hecha en Revolución que logrará producir, en sus primeros resultados, energía suficiente para abastecer a más de 80 mil familias zulianas”, agregó el funcionario, recordando que la adquisición de estos equipos está enmarcada en el Convenio Argentina – Venezuela.

FUENTE | agencias de noticias

Catorce especies estudiadas cuatro años después del derrame de petróleo de BP en el Golfo de México siguen sufriendo los efectos de la contaminación. Leer Más

La propagación del mal ha llevado, incluso, a protestas y manifestaciones de los trabajadores rurales, que sospechan que los fertilizantes y pesticidas empleados en las plantaciones están dañando su salud. Leer Más

Un proyecto para minimizar el impacto ambiental causado por el pez león a los ecosistemas costeros en el mar Caribe, se desarrolla en Cuba, como parte de una estrategia para controlar esa especie. Leer Más

Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.