Un teclado recubierto de musgo acerca la naturaleza a nuestros escritorios

teclado-con-musgo

“Decidí crear un teclado de computadora hecho de madera y musgo. Me apasiona crear cosas de este tipo porque siento que la estética de los elementos tecnológicos modernos es fría y carente de vida”.

Es importante cuidar de nuestros artefactos eléctricos. Y de encontrar la forma que duren más y que generen menos desperdicios.

Pero, generalmente, cuando hablamos de “cuidar” este tipo de cosas, nos referimos a tratarlos con delicadeza, a mantenerlos en buen estado y a actualizarlos con los avances más novedosos del mercado.

Nunca hablamos de regarlos ni de sacarlos a tomar un poco de sol. Y eso es exactamente lo que necesita este teclado recubierto de musgo, que nos pone en el compromiso de cuidar de nuestros artefactos de una forma algo diferente.

El diseñador Robbie Tilton declaró lo siguiente: “Decidí crear un teclado de computadora hecho de madera y musgo. Me apasiona crear cosas de este tipo porque siento que la estética de los elementos tecnológicos modernos es fría y carente de vida. Cuando estamos rodados de elementos hechos de vidrio, plástico y metal – supongo que es una especie de trilogía – creo que nos alejamos constantemente de la naturaleza, rodeándonos de objetos que son visualmente muy limpios pero también muy desabridos y complejos al tacto”.

“¿Qué pasaría en cambio si nuestra tecnología pudiera vivir y respirar? ¿Si hiciera falta que la regáramos todas las noches para que pudiera florecer? Si lográramos que fuera visual y estimulante al tacto, ¿cambiaría la forma de interacción y la relación de los usuario con esos objetos?”, mencionó Tilton.

Moss-close-up.jpg.492x0_q85_crop-smart2

El tablero de musgo no sólo resulta agradable a la vista, sino que también es un recordatorio de que nuestros artefactos electrónicos no tienen que ser únicamente de plástico y metal. De hecho, también pueden estar hechos de materiales naturales igual que el tablero táctil de madera del que hablamos en otro de nuestros artículos o los diferentes altavoces que funcionan sin electricidad para iPhone. Utilizando materiales naturales podemos darles a nuestros artefactos eléctricos una huella de carbono mucho menor, ya que sus componentes serán biodegradables o reciclables cuando su vida útil haya terminado.

Tilton decidió reproducir un teclado inalámbrico Apple debido a que no tiene demasiadas piezas. Para realizar su proyecto desmanteló un teclado antiguo y reubicó uno a uno los componentes electrónicos dentro de una estructura de madera nueva.

Además, Tilton manifestó: “En el futuro me gustaría seguir fusionando la fabricación digital con materiales naturales para crear elementos que contradigan a aquellos que tienen prejuicios sobre ello y demostrar que son visualmente hermosos e interesantes desde el punto de vista táctil y que además son muy funcionales a la hora de cumplir con los requisitos del mundo moderno”.

Por: Megan Treacy | Tree Hugger

Un pez robot que recoge datos de la calidad de agua

Con muchos esfuerzos científicos de la Universidad Tecnológica de Tallin, en Estonia, ya tienen casi listo un pez robot capaz de detectar las turbulencias y contaminación del agua. Leer Más

Cambio climático afecta más a las mujeres

Los efectos del cambio climático, tales como inundaciones, sequías y otros desatres naturales, afectan más a las mujeres que a los hombres en países en desarrollo, según el Fondo de Población de las Naciones Unidas (conocido por sus siglas en inglés UNFPA). Leer Más

Datos sobre cambio climático por país, ahora en línea

La información que arroja un monitor de vulnerabilidad climática para 184 países ya está disponible en un portal interactivo en línea, haciéndola más accesible a todo el mundo. Leer Más

Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.