México apuesta por las energías renovables y la eficiencia energética

lanza-iniciarenov

En los objetivos planteados en La Estrategia Nacional para la Transición Energética y el Aprovechamiento Sustentable de la Energía (ENTE) 2012, apuesta por: las energías renovables, la eficiencia energética y la reducción del impacto ambiental.

Más participación de las energía limpias, en la matriz energética nacional; mayor eficiencia en el consumo de energía de todos los sectores y reducir el impacto ambiental del sector energético, son los objetivos que se plantea La Estrategia Nacional para la Transición Energética y el Aprovechamiento Sustentable de la Energía (ENTE) 2012.

La ENTE 2012 forma parte del esfuerzo del Gobierno Federal para transitar hacia un sector energético sustentable, ya que plantea medidas y acciones que impactan el futuro del sector, corrigiendo la tendencia inercial, y buscando una operación segura, eficiente y sustentable, que responda a las necesidades energéticas y de crecimiento económico y desarrollo social del país.

Asimismo, a través de líneas de acción concretas, la ENE 2012 establece las medidas necesarias para alcanzar cada uno de ellos. Estos objetivos y sus correspondientes líneas de acción se encuentran alineados con la Visión y Ejes Rectores de la Estrategia Nacional de Energía 2012-2026.

A prácticamente cuatro años de la Reforma Energética de 2008, se han logrado avances importantes para alcanzar la transición energética que todos quieren en México.

En este sentido, y en cumplimiento a lo establecido en la Ley para el Aprovechamiento de las Energías Renovables y el Financiamiento de la Transición Energética, también se presenta la Prospectiva sobre los avances logrados en la transición energética y el aprovechamiento sustentable de las energías renovables.

FUENTE | www.suelosolar.es

Una investigadora de la Reserva Natural Tití en Colombia ha descubierto una nueva población de mono araña colombiano especie en peligro crítico según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN). Leer Más

En esta zona biodiversa de Quito se pretende realizar una actividad extractiva a pesar de la negativa de la comunidad. En Pacto hay un bosque húmedo, ríos, cascadas y vestigios preincaicos del pueblo Yumbo. Esta parte del ecosistema de la cordillera occidental de los Andes preserva especies endémicas de plantas, como la palma de donde proviene la tagua, y una especie de chirimoya que está en peligro de extinción. Leer Más

Un equipo de científicos en busca de las poblaciones remanentes de la Cotorra de pecho gris (pyrrhura griseipictus) en peligro crítico, han encontrado un pequeño grupo de anidación en la parte superior de una montaña escarpada en el noreste de Brasil. Leer Más

Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.