Sigue las emisiones de todas las plantas de energía del planeta

Sigue-las-emisiones-de-todas-las-plantas-de-energia-del-planeta

Una aplicación online te deja ver el nivel de emisiones de las compañías y qué países se comportan mejor o peor al respecto.

La app se llama CARMA, acrónimo para Carbon Monitoring for Action, y hace un seguimiento a las emisiones de gases de efecto invernadero de 60.000 plantas de energía alrededor del mundo.

La aplicación, creada por el Center for Global Development,Think Tank sin partido con base en Washington D.C., puede ser la forma más sencilla de averiguar la cantidad real de emisiones provenientes de un país, estado, condado, ciudad o bien la compañía eléctrica.

El organismo lo llama “inventario global de emisiones” de uno de los sectores con mayor número de emisiones de la economía y que representa alrededor de un cuarto de las emisiones globales de dióxido de carbono y el 40% del total en Estados Unidos.

Los datos se pueden visualizar de la forma que prefieras y la herramienta “dig deeper” te deja llegar a cualquier nivel de detalle deseado sobre cuánto calor (o gases) son expulsados al medio ambiente.

Vía | Veo Verde

Solo por el consumo de combustibles fósiles, Venezuela registra las más altas emisiones de dióxido de carbono (CO2) por habitante de América Latina: 6.9 toneladas por habitante en 2010, cifra muy superior a las registradas en Argentina (4,5), México (3,8), Brasil (2,2), Perú (2,0) y Colombia (1,6). Leer Más

En el país el tráfico de animales se ha incrementado en un 26 por ciento. Según cifras oficiales, en todo el 2013 fueron recuperados 20.150 animales mientras que en lo que va corrido del 2014 se han recuperado 25.350. Leer Más

Un estudio publicado en septiembre del 2014 por la Unión Internacional para el Cuidado de la Naturaleza (UICN) indica que al menos el 20% de las plantas medicinales del mundo están amenazadas. En la lista constan algunas especies que habitan en el Ecuador. Leer Más

Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.