Sigue las emisiones de todas las plantas de energía del planeta

Sigue-las-emisiones-de-todas-las-plantas-de-energia-del-planeta

Una aplicación online te deja ver el nivel de emisiones de las compañías y qué países se comportan mejor o peor al respecto.

La app se llama CARMA, acrónimo para Carbon Monitoring for Action, y hace un seguimiento a las emisiones de gases de efecto invernadero de 60.000 plantas de energía alrededor del mundo.

La aplicación, creada por el Center for Global Development,Think Tank sin partido con base en Washington D.C., puede ser la forma más sencilla de averiguar la cantidad real de emisiones provenientes de un país, estado, condado, ciudad o bien la compañía eléctrica.

El organismo lo llama “inventario global de emisiones” de uno de los sectores con mayor número de emisiones de la economía y que representa alrededor de un cuarto de las emisiones globales de dióxido de carbono y el 40% del total en Estados Unidos.

Los datos se pueden visualizar de la forma que prefieras y la herramienta “dig deeper” te deja llegar a cualquier nivel de detalle deseado sobre cuánto calor (o gases) son expulsados al medio ambiente.

Vía | Veo Verde

El cambio climático es ampliamente reconocido como una de las amenazas más graves para la salud pública mundial del presente siglo. La situación en Canadá no es diferente del resto del mundo. Leer Más

El Servicio Federal de Pesca y Vida Silvestre de los Estados Unidos, anunció que la perspectiva del manatí para el futuro ha mejorado y ahora podría ser clasificado como una especie amenazada. Las autoridades dijeron que el cambio no tendría un impacto inmediato en las leyes estatales que protegen a estos animales. Leer Más

El gobierno mexicano ha aprobado actividades mineras que amenazan la biodiversidad local en la reserva forestal nacional de San Andrés Tuxtla. Leer Más

Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.