Presentan una línea de jeans hecha con botellas de plástico

Presentan-una-linea-de-jeans-hecha-con-botellas-de-plastico

La firma Levi’s presentó su colección Primavera 2013 Menos Desperdicios para hombres y mujeres. La nueva línea de ropa, disponible en todo el mundo, incorporará un 20% de contenido reciclado o aproximadamente ocho botellas de plástico medianas de refresco por cada pantalón.

Esta marca de pantalones ha mantenido un papel destacado en lo que se refiere a sustentabilidad durante los últimos años. Posiblemente recuerden los “jeans fabricados con menos agua”, los jeans orgánicos, los jeans para ciclistas y su campaña para evitar que los pantalones terminen en la basura, alentando a los consumidores a donarlos.

La línea Menos Desperdicios usará botellas de plástico recicladas (aproximadamente tres botellas y media) en la producción del Levi’s 511 Skinny, del nuevo modelo Levi’s 504 y de la icónica chaqueta de jean de la marca. El modelo Levi’s Boyfriend Skinny de mujer estará disponible únicamente en los Estados Unidos y Europa.

Para la nueva línea de ropa Levi’s se recolectan botellas marrones de cerveza, botellas verdes de refrescos, botellas transparentes de agua y bandejas de alimentos negras de los programas de reciclado municipales de todo Estados Unidos.

Una vez separadas todas las botellas y bandejas conforme a su color, se trituran y se convierten en fibras de poliéster. Éstas se mezclan con fibras de algodón y, posteriormente, se crean los tejidos tradicionales para fabricar las prendas de la línea de pantalones y chaquetas Menos Desperdicios.

Según la compañía, el color de la botella utilizada genera una tonalidad particular en la tela base, que crea un color único para cada uno de los productos terminados.

La línea Menos Desperdicios estará disponible en todas las tiendas de Levi’s, así como en Levi.com a partir de enero de 2013.

Vía: Ramón González | Tree Hugger

Un pez robot que recoge datos de la calidad de agua

Con muchos esfuerzos científicos de la Universidad Tecnológica de Tallin, en Estonia, ya tienen casi listo un pez robot capaz de detectar las turbulencias y contaminación del agua. Leer Más

Cambio climático afecta más a las mujeres

Los efectos del cambio climático, tales como inundaciones, sequías y otros desatres naturales, afectan más a las mujeres que a los hombres en países en desarrollo, según el Fondo de Población de las Naciones Unidas (conocido por sus siglas en inglés UNFPA). Leer Más

Datos sobre cambio climático por país, ahora en línea

La información que arroja un monitor de vulnerabilidad climática para 184 países ya está disponible en un portal interactivo en línea, haciéndola más accesible a todo el mundo. Leer Más

Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.