Inician cruzada para preservar al Cóndor Andino en Perú

canal-azul-24-condor-arequipa-perú

Con el propósito de evitar la extinción del cóndor andino, la Autoridad Autónoma del Colca (Autocolca) presentó en Arequipa un proyecto de ley para proteger esta mítica ave en el país, informó una autoridad local.

La iniciativa busca establecer un marco jurídico de protección y conservación del ave y sancionar hasta con cinco años de cárcel efectiva a la persona que la capture con fines costumbristas u otros motivos.

El burgomaestre provincial de Caylloma, Elmer Cáceres, refirió que el proyecto de ley propone que el Estado implemente un plan piloto de conservación de dicha especie, entre otros aspectos.

El proyecto fue presentado durante el lanzamiento de la campaña “Salvemos al cóndor” que promueve Autocolca y los municipios provinciales de Arequipa y Caylloma.

La campaña se inició con una exposición fotográfica que comprende 56 paneles donde se puede observar a cóndores en el valle del Colca.

La exposición puede ser vista por la población en el pasaje Mercaderes, en el centro de la ciudad; los paneles permanecerán en el lugar diez días a fin de que la población conozca más sobre el cóndor y su hábitat.

FUENTE | www.diariolaprimeraperu.com

Un pez robot que recoge datos de la calidad de agua

Con muchos esfuerzos científicos de la Universidad Tecnológica de Tallin, en Estonia, ya tienen casi listo un pez robot capaz de detectar las turbulencias y contaminación del agua. Leer Más

Cambio climático afecta más a las mujeres

Los efectos del cambio climático, tales como inundaciones, sequías y otros desatres naturales, afectan más a las mujeres que a los hombres en países en desarrollo, según el Fondo de Población de las Naciones Unidas (conocido por sus siglas en inglés UNFPA). Leer Más

Datos sobre cambio climático por país, ahora en línea

La información que arroja un monitor de vulnerabilidad climática para 184 países ya está disponible en un portal interactivo en línea, haciéndola más accesible a todo el mundo. Leer Más

Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.