ONU busca eliminar el cólera en Haití y República Dominicana

1290131473_0

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) anunció una nueva iniciativa para ayudar a eliminar el cólera en Haití y en República Dominicana, los dos países vecinos que comparten la isla caribeña de La Española.

“La nueva iniciativa invertirá en prevención y educación para enfrentar el reto del cólera”, dijo el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, durante el lanzamiento de la iniciativa en la sede de la ONU en Nueva York.

“El aspecto más importante es la extensión de los sistemas de agua potable y de salubridad, pero también estamos decididos a salvar vidas ahora a través de la utilización de una vacuna oral contra el cólera”, agregó.

El cólera es una infección intestinal aguda causada por consumir alimentos o beber agua contaminados con la bacteria vibrio cholerae.

Esta enfermedad tiene un periodo de incubación corto y produce una toxina que causa diarrea acuosa continua, una afección que rápidamente puede conducir a deshidratación severa y la muerte si no se administra tratamiento de forma inmediata.

FUENTE | Agencia Xinhua

Un pez robot que recoge datos de la calidad de agua

Con muchos esfuerzos científicos de la Universidad Tecnológica de Tallin, en Estonia, ya tienen casi listo un pez robot capaz de detectar las turbulencias y contaminación del agua. Leer Más

Cambio climático afecta más a las mujeres

Los efectos del cambio climático, tales como inundaciones, sequías y otros desatres naturales, afectan más a las mujeres que a los hombres en países en desarrollo, según el Fondo de Población de las Naciones Unidas (conocido por sus siglas en inglés UNFPA). Leer Más

Datos sobre cambio climático por país, ahora en línea

La información que arroja un monitor de vulnerabilidad climática para 184 países ya está disponible en un portal interactivo en línea, haciéndola más accesible a todo el mundo. Leer Más

Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.