Ciudad de México castigará con prisión maltrato animal

418120_10151175082337353_1477904422_n

De acuerdo a lo que informa la versión digital del periódico mexicano Reforma, los legisladores del Distrito Federal aprobaron con abrumadora mayoría la iniciativa presentada por el Partido Verde Ecologista de México.

Tras la votación se aprobó la modificación de dos artículos del Código Penal local, que contemplará ahora penas de entre seis meses a dos años de prisión, además de sanciones económicas, a quienes se les pueda probar haber cometido maltrato animal sin que se ponga en riesgo la vida del mismo.

Por otro lado, destaca Reforma, a quienes provoquen la muerte de un animal por maltrato o crueldad, se les sancionará con dos a cuatro años de prisión y severas multas económicas, que se intensifican además si se provocó sufrimiento.

“El maltrato y la crueldad hacia los animales debe trasladarse al ámbito penal y debe entenderse como una conducta antijurídica”, citó Reforma a Jesús Sesma, presidente del grupo parlamentario del Partido Verde, quien celebró la aprobación del dictamen.

Por su parte, la web Animal Político informó que las reformas entrarán en vigor en cuanto las publique el Gobierno de Ciudad de México en la Gaceta Oficial.

En tanto, el tema de las corridas de toros queda pendiente, pues existe polémica al respecto no solo en la capital, sino en todo el país.

FUENTE | noticias.univision.com

Un pez robot que recoge datos de la calidad de agua

Con muchos esfuerzos científicos de la Universidad Tecnológica de Tallin, en Estonia, ya tienen casi listo un pez robot capaz de detectar las turbulencias y contaminación del agua. Leer Más

Cambio climático afecta más a las mujeres

Los efectos del cambio climático, tales como inundaciones, sequías y otros desatres naturales, afectan más a las mujeres que a los hombres en países en desarrollo, según el Fondo de Población de las Naciones Unidas (conocido por sus siglas en inglés UNFPA). Leer Más

Datos sobre cambio climático por país, ahora en línea

La información que arroja un monitor de vulnerabilidad climática para 184 países ya está disponible en un portal interactivo en línea, haciéndola más accesible a todo el mundo. Leer Más

Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.