El avión Solar Impulse cruza Estados Unidos

solar-impulse-united-states

El “Solar Impulse”, el primer avión solar tripulado, partió desde California para realizar el primer vuelo que cruzará Estados Unidos solamente con energía solar.

 

El piloto suizo Bertrand Piccard partió con su máquina “Solar Impulse” de las inmediaciones de San Francisco y tomó rumbo hacia el Este, con Nueva York como ciudad de destino final.

La nave no hará el viaje en un solo trayecto y como en cada escala el avión será ampliamente presentado, tardará cinco semanas en realizar todo el periplo.

Es la primera vez que un avión solar será capaz de volar día y noche sin combustible por Estados Unidos, al tiempo que se pondrá en marcha la iniciativa ‘Clean Generation’ para conseguir apoyo mundial en la adopción de tecnologías limpias, según informó la empresa, fundada por los pilotos Bertrand Piccard y André Borschberg.

Miles de personas, entre las que se encuentran James Cameron, Buzz Aldrin, al Gore, Richard Branson, Elie Wiesel y Erik Lindbergh, apoyan la iniciativa de ‘Generation Clean’ para alentar a los gobiernos y empresarios a tomar decisiones que impulsen la adopción de las tecnologías limpias y las soluciones energéticas sostenibles.

El objetivo es promover la tecnología de este avión que depende de 12.000 células fotovoltaicas para producir electricidad suficiente como para cargar su batería de litio de 400 kilos, necesaria para alimentar los cuatro motores eléctricos a hélice de 10 caballos de fuerza, tanto de día como de noche.

El aeroplano es particularmente sensible a las turbulencias y no tiene espacio para pasajeros, pero Piccard ha insistido en que esas cuestiones no son contratiempos, sino retos para el futuro.

El proyecto está diseñado para superar los límites de lo que es posible en la aviación mediante el uso de energías renovables en lugar de combustibles fósiles.

FUENTE | AFP

 

Alrededor de 94% de ríos de Uruguay sufre contaminación

Alrededor del 94% de los ríos de Uruguay sufre contaminación, de acuerdo con un informe realizado por la ONG local Vida Silvestre. El mismo analizó y recopiló los resultados de estudios e informes de monitoreo de 49 ríos ejecutados por organizaciones gubernamentales entre el 2009 y el 2011. Leer Más

Cambio climático afecta a Patagonia argentina

El Servicio Meteorológico Nacional de Argentina dio un informe que dio cuenta del “aumento de la temperatura media del país, pero en la zona cordillerana de la Patagonia, Cuyo y el noroeste es donde observa los mayores incrementos. Leer Más

Chile: Estudio recomienda reducir uso de plaguicidas en uva de mesa y manzanas

Estudio realizado por el Instituto de Investigación Agropecuaria a lo largo de cuatro años entrega lineamientos para el manejo adecuado de plaguicidas y así mejorar la situación de inocuidad de los alimentos que se producen en Chile Leer Más

Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.