Belice en alerta tras brote de dengue en América Central

dengue-america-central-canal-azul-24

Belice ha emitido una alerta de dengue después de brotes del virus en los países vecinos como Costa Rica, Nicarágua, El Salvador y Honduras.

El Ministerio de Salud dijo que el estado de emergencia ha sido declarado en Honduras, donde 16 personas han muerto a causa de la fiebre virulenta. Se dijo que al menos 40.000 personas habían sido infectadas en América Central, con 26 muertes.

El Director General de la Unidad de Control de Vectores, Kim Bautista dijo que, aunque el virus no ha afectado a Belice por el momento, “se trata de una temporada muy activa en la región.

“Cada dos o tres años se tiende a ver brotes, pero ahora mismo, algunos países dentro de la región, decretaron alerta máxima, como El Salvador y Honduras”.

El Ministerio de Salud insta a los ciudadanos a buscar atención médica si presentan fiebre alta, dolor de cabeza, dolor detrás de los ojos, dolor en las articulaciones y los músculos, o una erupción.

Las autoridades dijeron que estarían rociando las áreas con el fin de erradicar los mosquitos responsables de la propagación del virus.

Fuente | www.caribbean360.com

Diversas sociedades ecológicas del país rechazan la propuesta del Gobierno nacional de construir un hotel de lujo en la isla La Borracha, ubicada en el Parque Nacional Mochima, sin un estudio ambiental previo. Leer Más

Después de sufrir el dolor causado por la captura y de estar en medio de maltratos por parte de traficantes ilegales que les generaron una prevención contra los seres humanos, un total de 31 animales silvestres fueron rescatados y liberados en su hábitat natural por la Secretaría Distrital de Ambiente de Bogota. Leer Más

Se trata de una especie endémica de las Islas Galápagos y está en peligro de extinción, debido a la contaminación de su hábitat que está en las costas rocosas, el mismo que ahora está siendo protegido. Leer Más

Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.