Advierten de riegos para Jamaica por cambio climático

Canal Azul 24 Advierten de riegos para Jamaica por cambio climatico

El ministro de Ambiente de Jamaica, Robert Pickersgill, advirtió de las consecuencias negativas que tiene el cambio climático para esta isla caribeña, reportó la agencia oficial de noticias JIS.

Pickersgill hizo estas declaraciones durante la presentación de un video llamado “El cambio climático y su impacto en los agricultores de Jamaica” en el Instituto de Planificación de Jamaica. Así explicó cómo impacta el cambio climático en la salud, los recursos naturales, la infraestructura, así como el acceso al agua y la seguridad alimentaria.

Ante esta situación, llamó a realizar una campaña entre la población para sensibilizarla pues, dijo, es un asunto de todos los jamaicanos.

El impacto por el cambio climático obstaculizará los esfuerzos del gobierno para amortizar la deuda, mientras que aumentará el costo económico, pronosticó.

El pasado mes se reunieron en Santa Lucía expertos caribeños para discutir cómo enfrentar la situación.

La historia nos enseña que un sólo huracán puede destruir años de crecimiento económico, de un día para otro y dejar marcas duraderas, no sólo en el paisaje físico, sino también en la psiquis nacional, subrayó en la cita el ministro de Ciencia, Energía y Tecnología de Santa Lucía, James Fletcher.

Ante la renuencia de muchas naciones del llamado primer mundo a enfrentar el problema, nosotros estamos bajo presión por la subida de los niveles de los mares, las temperaturas elevadas, los cambios en las precipitaciones y los huracanes más intensos, expresó.

Vía | Prensa Latina

Alrededor de 94% de ríos de Uruguay sufre contaminación

Alrededor del 94% de los ríos de Uruguay sufre contaminación, de acuerdo con un informe realizado por la ONG local Vida Silvestre. El mismo analizó y recopiló los resultados de estudios e informes de monitoreo de 49 ríos ejecutados por organizaciones gubernamentales entre el 2009 y el 2011. Leer Más

Cambio climático afecta a Patagonia argentina

El Servicio Meteorológico Nacional de Argentina dio un informe que dio cuenta del “aumento de la temperatura media del país, pero en la zona cordillerana de la Patagonia, Cuyo y el noroeste es donde observa los mayores incrementos. Leer Más

Chile: Estudio recomienda reducir uso de plaguicidas en uva de mesa y manzanas

Estudio realizado por el Instituto de Investigación Agropecuaria a lo largo de cuatro años entrega lineamientos para el manejo adecuado de plaguicidas y así mejorar la situación de inocuidad de los alimentos que se producen en Chile Leer Más

Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.