Datos de Brasil sugieren fuerte aumento en deforestación de la Amazonía

Canal Azul 24 Datos de Brasil sugieren fuerte aumento en deforestación de la Amazonía

Datos preliminares publicados por la agencia espacial de Brasil sugieren que la deforestación de la región del Amazonas aumentó en más de un tercio durante el año pasado, revirtiendo un declive continuo en la destrucción de la mayor selva tropical del mundo.

Si los datos son sostenidos por las cifras de seguimiento que suelen compilarse a fines de año, el aumento confirmaría los temores de científicos y activistas que han advertido que las actividades agrícolas, mineras y los proyectos de infraestructura en la Amazonía, junto a los cambios en las políticas ambientales a largo plazo de Brasil, están revirtiendo el progreso hecho contra la deforestación.

El año pasado, datos demostraron que la deforestación del Amazonas llegó a un mínimo histórico.

El posible aumento en la deforestación generó alarma de que Brasil podría haber bajado su guardia y abierto un flanco a madereras, ganaderos y otros interesados en desarrollar partes de un bosque cuyo tamaño se compara a siete veces el de Francia.

La agencia espacial brasileña, que registra la destrucción de la selva mediante imágenes satelitales mensuales, detectó casi 2,766 kilómetros cuadrados de espacios abiertos entre agosto del 2012 y julio del 2013. El área total, más de dos veces el tamaño de la ciudad de Los Ángeles, es un 35 por ciento mayor a la zona descampada del año pasado, dijo la agencia.

El año de medición termina en julio, cuando se alcanza la mejor visibilidad, ya que las nubes suelen tapar la región durante gran parte del año y entorpecen la recolección de imágenes satelitales.

Vía: Paulo Prada | Reuters

Poblaciones de tortugas en el sur de Ontario se encuentran amenazadas por los cazadores furtivos, que las venden en el mercado negro como novedades de acuario o como exquisitez gastronómica. Leer Más

“Escabrosas tormentas, peores inundaciones y el aumento en el nivel de los mares amenazan la seguridad pública y la salud en Estados Unidos”, advirtió el presidente Barack Obama, al tiempo que instó a las comunidades a prepararse para los efectos del cambio climático. Leer Más

Ciudad de México y otros seis de los 32 estados mexicanos ya prohibieron la presencia de animales en un circo. Pero no son los únicos. Este tipo de prohibiciones se ha extendido últimamente por toda América. Leer Más

Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.