Bomberos tratan de contener mancha aceitosa en lago de Brasil

Canal Azul 24 Bomberos tratan de contener mancha aceitosa en lago de Brasil

Bomberos tratan de contener una mancha de tres kilómetros de largo que apareció en el Lago Paranoá, Brasilia. Ellos han utilizado boyas y otros materiales para retener productos químicos e impedir que la sustancia aceitosa de origen desconocida se expandiera.

El Cuerpo de Bomberos, la Marina y el Instituto Brasilia Ambiental (Ibram) todavía evalúan como retirarán el material del agua e investigarán a los responsables. Según un comunicado del Ibram, se recolectaron muestras del material para analizarlas en laboratorio a fin de identificar las sustancias presentes en la mancha.

Una tortuga y un pájaro fueron encontrados a las orillas del lago, cubiertos de un líquido oleoso, y fueron llevados al zoológico.

El Ibram declaró que está pendiente del informe pericial para determinar la dimensión del daño ambiental y la posible aplicación de medidas administrativas.

“Como se trata de una infracción ambiental, se puede emitir una multa o advertencia. Tenemos que evaluar la situación para asegurarnos de la magnitud de los daños”, dijo la gerente de Fiscalización del Instituto, Fernanda Tápia.

Vía | ebc.com.br

Canadá inauguró recientemente en la provincia de Saskatchewan la primera central de escala comercial del mundo con sistema integral de Captura y Almacenamiento de Carbono (CCS, por las siglas en inglés). Leer Más

Al menos 35 mil morsas corren el riesgo de morir en una remota playa de Alaska donde quedaron atrapadas, en un fenómeno atribuido al deshielo en el Ártico, debido al cambio climático, según dijeron expertos. Leer Más

No sólo se denuncia la violencia física, sino también las condiciones en que viven, porque algunos están en la azotea, en patios sin limpieza, o no tienen vacunas. Leer Más

Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.