Bomberos tratan de contener mancha aceitosa en lago de Brasil

Canal Azul 24 Bomberos tratan de contener mancha aceitosa en lago de Brasil

Bomberos tratan de contener una mancha de tres kilómetros de largo que apareció en el Lago Paranoá, Brasilia. Ellos han utilizado boyas y otros materiales para retener productos químicos e impedir que la sustancia aceitosa de origen desconocida se expandiera.

El Cuerpo de Bomberos, la Marina y el Instituto Brasilia Ambiental (Ibram) todavía evalúan como retirarán el material del agua e investigarán a los responsables. Según un comunicado del Ibram, se recolectaron muestras del material para analizarlas en laboratorio a fin de identificar las sustancias presentes en la mancha.

Una tortuga y un pájaro fueron encontrados a las orillas del lago, cubiertos de un líquido oleoso, y fueron llevados al zoológico.

El Ibram declaró que está pendiente del informe pericial para determinar la dimensión del daño ambiental y la posible aplicación de medidas administrativas.

“Como se trata de una infracción ambiental, se puede emitir una multa o advertencia. Tenemos que evaluar la situación para asegurarnos de la magnitud de los daños”, dijo la gerente de Fiscalización del Instituto, Fernanda Tápia.

Vía | ebc.com.br

Citando tradiciones nativas como la pesca de subsistencia, entre otras consideraciones, el presidente Barack Obama ha designado 12,3 millones de hectáreas como el Arctic National Wildlife Refuge, poniéndolo a perpetuidad fuera de los límites de la extracción de petróleo y gas. Leer Más

El estudio, publicado recientemente en la revista Nature Climate Change, utilizó un experimento único al aire libre a largo plazo, para examinar los efectos del cambio climático en los árboles en los bosques boreales a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y Canadá. Leer Más

Los expertos tienen la mirada puesta en la llamada vaquita marina, una especie de cetáceo de la familia de las marsopas que vive únicamente en aguas de la costa pacífica mexicana, en el norte del Golfo de California. Leer Más

Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.