Bomberos tratan de contener mancha aceitosa en lago de Brasil

Canal Azul 24 Bomberos tratan de contener mancha aceitosa en lago de Brasil

Bomberos tratan de contener una mancha de tres kilómetros de largo que apareció en el Lago Paranoá, Brasilia. Ellos han utilizado boyas y otros materiales para retener productos químicos e impedir que la sustancia aceitosa de origen desconocida se expandiera.

El Cuerpo de Bomberos, la Marina y el Instituto Brasilia Ambiental (Ibram) todavía evalúan como retirarán el material del agua e investigarán a los responsables. Según un comunicado del Ibram, se recolectaron muestras del material para analizarlas en laboratorio a fin de identificar las sustancias presentes en la mancha.

Una tortuga y un pájaro fueron encontrados a las orillas del lago, cubiertos de un líquido oleoso, y fueron llevados al zoológico.

El Ibram declaró que está pendiente del informe pericial para determinar la dimensión del daño ambiental y la posible aplicación de medidas administrativas.

“Como se trata de una infracción ambiental, se puede emitir una multa o advertencia. Tenemos que evaluar la situación para asegurarnos de la magnitud de los daños”, dijo la gerente de Fiscalización del Instituto, Fernanda Tápia.

Vía | ebc.com.br

Venezuela profundizara las acciones de recuperación en las áreas marinas y costeras protegidas del país, a fin de garantizar los medios de vida sustentable y protección de los recursos naturales. Leer Más

Tan paisa como la Feria de las Flores o la bandeja paisa, así es la rana Hyloscirtus antioquia. Se trata de una nueva especie descubierta por investigadores de la Universidad de Antioquia, que ha sido vista especialmente en quebradas y riachuelos del Departamento de Antioquia al noroeste de Colombia. Leer Más

El presidente Rafael Correa anunció el 15 de agosto que había decidido extraer el petróleo que se encuentra en el Parque Nacional Yasuní debido a que la comunidad internacional no acogió la iniciativa ecuatoriana de dejar este recurso bajo tierra. Leer Más

Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.