Bomberos tratan de contener mancha aceitosa en lago de Brasil

Canal Azul 24 Bomberos tratan de contener mancha aceitosa en lago de Brasil

Bomberos tratan de contener una mancha de tres kilómetros de largo que apareció en el Lago Paranoá, Brasilia. Ellos han utilizado boyas y otros materiales para retener productos químicos e impedir que la sustancia aceitosa de origen desconocida se expandiera.

El Cuerpo de Bomberos, la Marina y el Instituto Brasilia Ambiental (Ibram) todavía evalúan como retirarán el material del agua e investigarán a los responsables. Según un comunicado del Ibram, se recolectaron muestras del material para analizarlas en laboratorio a fin de identificar las sustancias presentes en la mancha.

Una tortuga y un pájaro fueron encontrados a las orillas del lago, cubiertos de un líquido oleoso, y fueron llevados al zoológico.

El Ibram declaró que está pendiente del informe pericial para determinar la dimensión del daño ambiental y la posible aplicación de medidas administrativas.

“Como se trata de una infracción ambiental, se puede emitir una multa o advertencia. Tenemos que evaluar la situación para asegurarnos de la magnitud de los daños”, dijo la gerente de Fiscalización del Instituto, Fernanda Tápia.

Vía | ebc.com.br

Este año, el Día de la Madre Tierra se centrará en las ciudades verdes, con el objetivo de movilizar a millones de personas para lograr un medio ambiente saludable y sostenible. En la actualidad, más de la mitad de la población mundial vive en las ciudades. Leer Más

Comienza la caza anual de 400 mil focas en medio de críticas y cierre de mercados, mientras EE.UU y la UE cerraron sus mercados a la carne de foca, China ha anunciado que revisará acuerdo con Canadá. Leer Más

Un estudio realizado por el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) en más de 1.400 peces de 21 parques nacionales de Estados Unidos y Alaska ha revelado altas concentraciones de mercurio que pueden ser nocivas para los ecosistemas y la salud humana. Leer Más

Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.