Bomberos tratan de contener mancha aceitosa en lago de Brasil

Canal Azul 24 Bomberos tratan de contener mancha aceitosa en lago de Brasil

Bomberos tratan de contener una mancha de tres kilómetros de largo que apareció en el Lago Paranoá, Brasilia. Ellos han utilizado boyas y otros materiales para retener productos químicos e impedir que la sustancia aceitosa de origen desconocida se expandiera.

El Cuerpo de Bomberos, la Marina y el Instituto Brasilia Ambiental (Ibram) todavía evalúan como retirarán el material del agua e investigarán a los responsables. Según un comunicado del Ibram, se recolectaron muestras del material para analizarlas en laboratorio a fin de identificar las sustancias presentes en la mancha.

Una tortuga y un pájaro fueron encontrados a las orillas del lago, cubiertos de un líquido oleoso, y fueron llevados al zoológico.

El Ibram declaró que está pendiente del informe pericial para determinar la dimensión del daño ambiental y la posible aplicación de medidas administrativas.

“Como se trata de una infracción ambiental, se puede emitir una multa o advertencia. Tenemos que evaluar la situación para asegurarnos de la magnitud de los daños”, dijo la gerente de Fiscalización del Instituto, Fernanda Tápia.

Vía | ebc.com.br

Poblaciones de tortugas en el sur de Ontario se encuentran amenazadas por los cazadores furtivos, que las venden en el mercado negro como novedades de acuario o como exquisitez gastronómica. Leer Más

“Escabrosas tormentas, peores inundaciones y el aumento en el nivel de los mares amenazan la seguridad pública y la salud en Estados Unidos”, advirtió el presidente Barack Obama, al tiempo que instó a las comunidades a prepararse para los efectos del cambio climático. Leer Más

Ciudad de México y otros seis de los 32 estados mexicanos ya prohibieron la presencia de animales en un circo. Pero no son los únicos. Este tipo de prohibiciones se ha extendido últimamente por toda América. Leer Más

Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.