Bomberos tratan de contener mancha aceitosa en lago de Brasil

Canal Azul 24 Bomberos tratan de contener mancha aceitosa en lago de Brasil

Bomberos tratan de contener una mancha de tres kilómetros de largo que apareció en el Lago Paranoá, Brasilia. Ellos han utilizado boyas y otros materiales para retener productos químicos e impedir que la sustancia aceitosa de origen desconocida se expandiera.

El Cuerpo de Bomberos, la Marina y el Instituto Brasilia Ambiental (Ibram) todavía evalúan como retirarán el material del agua e investigarán a los responsables. Según un comunicado del Ibram, se recolectaron muestras del material para analizarlas en laboratorio a fin de identificar las sustancias presentes en la mancha.

Una tortuga y un pájaro fueron encontrados a las orillas del lago, cubiertos de un líquido oleoso, y fueron llevados al zoológico.

El Ibram declaró que está pendiente del informe pericial para determinar la dimensión del daño ambiental y la posible aplicación de medidas administrativas.

“Como se trata de una infracción ambiental, se puede emitir una multa o advertencia. Tenemos que evaluar la situación para asegurarnos de la magnitud de los daños”, dijo la gerente de Fiscalización del Instituto, Fernanda Tápia.

Vía | ebc.com.br

El Salto El Chorro de Rosario de Perijá, con una caída libre de agua de 237 metros, se ubica entre los saltos más importantes del país y el de mayor altura en el occidente de Venezuela. Leer Más

La organización no gubernamental Protección Animal Mundial (World Animal Protection) entregó las firmas al Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia con el fin de que esta instancia gubernamental prohíba el ingreso y comercio del pez mota por el que se cazan cerca de 1.500 delfines rosados al año en el Amazonas. Leer Más

Un estudio publicado por el Centro de Ecología Funcional y Evolutiva, la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) y BirdLife Internacional coloca al Ecuador entre los ocho países responsables por más de la mitad del deterioro global en cuanto a la conservación de aves, mamíferos y anfibios. Leer Más

Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.