Bicicleta come el smog mediante “fotosíntesis”

Canal Azul 24 Bicicleta come el smog mediante fotosíntesis

¿Qué me dirían si les recordara, que andar en bicicleta ayuda al ambiente? O ¿si tú con tu bicicleta lograras aún más cambiar el aire que respiramos?, con ello me mirarías extrañado. Bueno, ahora es posible.

Fast Company han logrado diseñar una bicicleta capaz de purificar el aire a medida que se pedalea, llamada  “Fotosíntesis Bike”.

Las bicicletas son un modo eficiente y limpio de transporte, el cual aporta a tu salud y a cuidar al medio ambiente. Pero ¿Qué pasa si una bicicleta puede realizar más de una función, ganando aún más puntos por la eficiencia? Esa pregunta trata de responderla un grupo de diseñadores tailandeses e ingenieros que ha desarrollado un plan para convertir la bicicleta en una máquina que realmente limpia el aire contaminado durante la navegación por la calle.

Obviamente está  solo el concepto realizado, por el momento, pero en una vuelta todo puede cambiar, ya que la empresa Bangkok Lightfog es el encargado de poder hacer realidad esta obra maestra.

La bicicleta podría existir cómodamente, pero aún necesita de más estudios, como por ejemplo batería, o que subproductos utilizaría. Por el momento habrá que esperar y quién sabe, en unos años más ver estas fantásticas bicicletas y literalmente aspirar el smog de las calles con nuestra ayuda.

Pero por el momento, podemos disfrutas las variadas que ya existen en el mercado y salir a pedalear por el mundo.

Vía | Veo Verde

Poblaciones de tortugas en el sur de Ontario se encuentran amenazadas por los cazadores furtivos, que las venden en el mercado negro como novedades de acuario o como exquisitez gastronómica. Leer Más

“Escabrosas tormentas, peores inundaciones y el aumento en el nivel de los mares amenazan la seguridad pública y la salud en Estados Unidos”, advirtió el presidente Barack Obama, al tiempo que instó a las comunidades a prepararse para los efectos del cambio climático. Leer Más

Ciudad de México y otros seis de los 32 estados mexicanos ya prohibieron la presencia de animales en un circo. Pero no son los únicos. Este tipo de prohibiciones se ha extendido últimamente por toda América. Leer Más

Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.