Bicicleta come el smog mediante “fotosíntesis”

Canal Azul 24 Bicicleta come el smog mediante fotosíntesis

¿Qué me dirían si les recordara, que andar en bicicleta ayuda al ambiente? O ¿si tú con tu bicicleta lograras aún más cambiar el aire que respiramos?, con ello me mirarías extrañado. Bueno, ahora es posible.

Fast Company han logrado diseñar una bicicleta capaz de purificar el aire a medida que se pedalea, llamada  “Fotosíntesis Bike”.

Las bicicletas son un modo eficiente y limpio de transporte, el cual aporta a tu salud y a cuidar al medio ambiente. Pero ¿Qué pasa si una bicicleta puede realizar más de una función, ganando aún más puntos por la eficiencia? Esa pregunta trata de responderla un grupo de diseñadores tailandeses e ingenieros que ha desarrollado un plan para convertir la bicicleta en una máquina que realmente limpia el aire contaminado durante la navegación por la calle.

Obviamente está  solo el concepto realizado, por el momento, pero en una vuelta todo puede cambiar, ya que la empresa Bangkok Lightfog es el encargado de poder hacer realidad esta obra maestra.

La bicicleta podría existir cómodamente, pero aún necesita de más estudios, como por ejemplo batería, o que subproductos utilizaría. Por el momento habrá que esperar y quién sabe, en unos años más ver estas fantásticas bicicletas y literalmente aspirar el smog de las calles con nuestra ayuda.

Pero por el momento, podemos disfrutas las variadas que ya existen en el mercado y salir a pedalear por el mundo.

Vía | Veo Verde

Comienza la caza anual de 400 mil focas en medio de críticas y cierre de mercados, mientras EE.UU y la UE cerraron sus mercados a la carne de foca, China ha anunciado que revisará acuerdo con Canadá. Leer Más

Un estudio realizado por el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) en más de 1.400 peces de 21 parques nacionales de Estados Unidos y Alaska ha revelado altas concentraciones de mercurio que pueden ser nocivas para los ecosistemas y la salud humana. Leer Más

Catorce especies estudiadas cuatro años después del derrame de petróleo de BP en el Golfo de México siguen sufriendo los efectos de la contaminación. Leer Más

Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.