Mercado Libre suspende venta de Fauna Silvestre en Venezuela

Por iniciativa de la organización Venezuela Verde, respaldada por varias ONG y 3.450 personas, mercadolibre.com decidió suspender los anuncios de venta de fauna silvestre desde este mes. Esta decisión ayudará a frenar el tráfico ilegal de especies silvestres.

Desde el 05 de mayo esta ONG respaldada por diversas organizaciones iniciaron una campaña de protesta respaldada por la recolección de firmas en internet para solicitar la cancelación por parte de mercadolibre.com.

Luego de varias reuniones, el pasado 3 de Junio esta empresa emitió una comunicación oficial  pronunciando su compromiso con la sociedad y las autoridades, de aplicar medidas efectivas, para evitar que se realice la venta de especies de Fauna Silvestre utilizando el sistema de ventas de Mercadolibre, con este compromiso, se da un gran paso adelante para frenar el tráfico ilegal de especies silvestres en en Venezuela.

Recientemente tras solicitud del Ministerio Público, a través de sus fiscales adscritos a la Dirección de Defensa Integral del Ambiente y Delito Ambiental, fueron acordadas medidas de protección en el Área Metropolitana de Caracas y en los estados Anzoátegui, Bolívar, Falcón, Guárico, Lara, Monagas, Miranda, Sucre, Yaracuy y Zulia.

Las medidas acordadas por las distintas instancias judiciales consisten en que se prohíbe la caza de ejemplares de la fauna silvestre dentro de los parques nacionales, monumentos naturales, refugios o santuarios de fauna o en ecosistemas naturales, refirió una nota de prensa del Ministerio Público.

Redacción Gustavo Carrasquel | ANCA24

"El Niño" dará algunos meses de paz a la América del Sur

Las posibilidades de que se den las condiciones características de un episodio de “El Niño” durante el resto de 2012 son escasas y es probable que se mantenga esa situación durante el otoño del hemisferio sur de 2013, afirmó la Organización Meteorológica Mundial (OMM). Leer Más

Cambio climático reducirá producción de maíz y frijoles en Centroamérica

La producción de maíz y frijoles podría disminuir hasta en un 50% y un 25% respectivamente en los próximos años, en América Central, debido a los efectos que está teniendo el cambio climático en algunas zonas de la región. Leer Más

Corredor Biológico en el Caribe por ampliar radio de acción

El Corredor Biológico en el Caribe (CBC), integrado por Cuba, República Dominicana y Haití, tiene la voluntad de extenderse por la región en el empeño por salvaguardar su valioso patrimonio natural. Leer Más

Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.