Papa Benedicto XVI pide perdón a los armiños

Nuevamente el Papa Benedicto XVI  figura en la  lista de la revista masculina Esquire, entre los primeros 12 hombres  del mundo vestidos  de manera “especial” y  lo identifican  como el “mejor portador de accesorios” por sus trajes, gorros y zapatos, entre otras prendas.

El  Santo Padre sigue  llamando la atención por utilizar la pellegrina o capa roja con bordes de piel de armiño, el camauro o gorro invernal de lana y armiño blanco, estolas bordadas con hilos de oro y abrigos largos todos de armiño y de lana blanca. Para algunos analistas, ha buscado posesionar y suavizar su imagen con los encantos o simpatía de San Nicolás o Papa Noel. Para otros, es simplemente el Papa “coqueto” o el Papa de las “pieles rojas y blancas”.

A lo largo de estos últimos años, la Asociación Italiana para la Defensa de los Animales y el Medioambiente (AIDAA), así, como otras asociaciones ambientalistas, han insistido en sugerirle que renuncie a llevar  prendas con piel de armiño.

En carta pública y mundial de los ambientalistas han expresado lo siguiente: “Hacemos un llamado al Papa Benedicto XVI a renunciar a la estola (capa) de armiño que nada tiene que ver con los paramentos sagrados, en el respeto de la vida en todas sus formas y para recordar que también los animales son criaturas de Dios y para aquellos no creyentes,  los armiños son criaturas sensibles que tienen el derecho a vivir como cualquier otro y que, al igual que los demás seres, sufren y sienten dolor y miedo cuando son condenados a muerte para satisfacer los antojos del ser humano en todas sus formas”.

Situación esta, que hasta ahora no ha producido ningún cambio al respecto.  Aun, cuando se presume la gran sensibilidad de Benedicto XVI por el medio ambiente y todas sus especies.

Los armiños, al igual que otros animales utilizados para sustraer sus pieles,  los matan  por medio de electrocución anal o genital, para producirles un ataque al corazón o le rompen la cabeza o el  cuello a palazos.  Normalmente,  ellos solo quedan sin sentido y son despellejados vivos.  De ahí, que ante el dolor de la herida del corte se despiertan y luchan desesperadamente.  Para quitarles la piel,  los cuelgan por las patas o colas, le hacen cortes entre las piernas y a templones los desollan.  Luego los lanzan agonizantes, en el sitio de depósito, hasta que mueren desangrados.

San Francisco de Asís, hablaba sobre los animales como nuestros «hermanos menores». Incluso hay oraciones cristianas en defensa de los armiños.  Seguramente el Papa Benedicto XVI ha estado muy ocupado para enterarse de esto y mucho menos de ver algún video referencial sobre esta cruel acción.

Desde Juan Pablo II, la iglesia ha iniciado una cruzada de pedir perdón, ante todos los agravios que ha cometido o se ha visto involucrada a lo largo de su historia. Ya es tiempo entonces, de pedirle perdón a los armiños y   demás animales que han sido sacrificados para el confort  de tanto desalmado.

El Papa Benedicto XVI y su capa ribetiada con piel de armiño

El armiño (Mustela erminea) es una especie de mamífero carnívoro de la familia Mustelidae muy extendido por Europa y es uno de los carnívoros más pequeños del mundo; tiene el cuerpo alargado y extraordinariamente flexible. Su peso varía entre los 100 y los 300 gramos

Advertencia: Sea cuidadoso al ver el video, tiene escenas fuertes

Lenin Cardozo | ANCA24

Compártelo en:
    Logran diferenciar fauna en sistemas de manglares y coralinos en el Mar Caribe

    Una investigación realizada en el mar Caribe, específicamente en Cuba, Panamá, Venezuela y Belize, un equipo de investigadores liderados por Cristina Díaz logro determinar que la fauna de poriferas que vive en las raíces de los manglares de esas zonas es diferente a la que habita en los corales.

    A pesar que los arrecifes coralinos colindan con los manglares en el Caribe, donde las esponjas son el grupo animal… Leer Más

    Centroamérica no es una región estática. Durante las últimas dos décadas, la región y los siete países que la componen  han experimentado múltiples, intensos y dramáticos cambios.  Centroamérica enfrenta numerosos procesos de transformación.

    Los indicadores recientes sobre el desarrollo humano sostenible de la región dan cuenta de crecientes brechas e importantes asimetrías sociales, económicas e institucionales entre los países centroamericanos.

    Entre los países los hay con tasas de… Leer Más

    Mesoamérica avanza en Responsabilidad Social Ambiental

    Los recursos forestales y la biodiversidad  de la región, tienen nuevos aliados para su protección, recuperación y mejor manejo sostenible, a raíz del lanzamiento de dos nuevas iniciativas que se impulsan a partir del presente año.

    Se trata  en primer lugar, de un convenio de cooperación entre la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza y los Recursos Naturales (UICN) y el Instituto Nacional de Conservación y Desarrollo… Leer Más

    Both comments and pings are currently closed.

    One Response to “Papa Benedicto XVI pide perdón a los armiños”

    1. ali perez dice:

      con perdon de todos los catolicos, pero este sr. tiene una cara de demonio que no puede con ella,,,a este que llaman el sucesor de Pedro, como puede no darse cuenta que detras de sus elegantes capas hay sangre derramada brutalmente, que aunque es sangre de un animal,tambien cuenta y mas que nada por la manera tan horrible en la que se mata a estos seres vivos que ningun mal hacen a los humanos, su unico pecado es poseer una piel que gusta a algunos vanidosos que no les importa como se obtiene, sino solo como luciran con ella…terrible realidad y todavia lo llaman santidad =/