Un mundo mejor

Un mundo mejor 2

 “En algún apartado rincón del universo centellante, desparramado en innumerables sistemas solares,
hubo una vez un astro en el que animales inteligentes inventaron el conocimiento.

Fue el minuto más arrogante y falaz de la “Historia Universal”: pero, a fin de cuentas, sólo fue un minuto.
 Tras breves respiraciones de la naturaleza el astro se volvio rigido y los animales inteligentes debieron perecer.”

F. Nietzsche,   Sobre verdad y mentira en sentido extramoral

Una parte de nuestra vida transita entre sueños, anhelos y  utopías. Otra se consume en tener presente.  También, algo dentro de nosotros, busca dejar un legado, como testimonio de nuestra presencia en el mundo de los vivos.   Para algunos, con dejar descendencia, unas que otras fotos, algún escrito o algún bien material, la misión esta cumplida.

La simplicidad de lo vivido les dio para eso.  Para otros, el sentido de la existencia y de trascender como seres vivos de este planeta, pasa por hacer aportes sinceros para mejorar el mundo en que vivimos y crear bases que nos permitirá avanzar hacia un mundo mejor para los nuestros y  el resto de las especies.

¿Es posible crear un mundo mejor desde el presente?

Un mundo mejor es una construcción dinámica y permanente que como generación, aun cuando nos disperse una cultura de las prisas,  la administración de un presente que adsorbe una buena parte de nuestras energías, es el gran compromiso por la continuidad de la vida, que no debemos obviar, ni olvidar.

Contribuir a que las cosas cambien a favor, no es tarea exclusiva de científicos, maestros, filósofos, poetas  o estadistas.  Usted desde su modesta trinchera de vida, puede hacer su parte.  Defender el ambiente, proteger sus especies, sembrar árboles, frenar el sobre consumo, impartir educación ambiental, entre otras.  Es una manera de ponernos a trabajar para que ese mundo mejor ocurra.  Todo lo que podamos hacer desde ya, será la verdadera huella.

Al final del ciclo, de este maravilloso perigranaje por la Tierra, diremos cuando en retrospectiva nos preguntemos ¿Qué hicimos para que este mundo sea mejor?. Ojala que tu,  amigo lector, junto a otros muchos màs podamos decir  que si aportamos por mejorar  nuestro único mundo.

Por Lenin Cardozo | http://lenincardozo.blogspot.com/

Sobre el autor: Lenin Cardozo (1960) Ambientalista venezolano.  Director Ejecutivo de los noticieros ambientalistas Canal Azul 24 (canalazul24.com), Blue channel 24 (www.bluechannel24.com) y ANCA24 Agencia de noticias ambientales para las Americas. Fundador de la ONG AZUL Ambientalistas (www.azulambientalistas.org).

Honduras propondrá al Golfo de Fonseca como sitio Ramsar para la conservación de las tortugas marinas

Honduras propondrá que el Golfo de Fonseca, que comparte en el Pacífico con El Salvador y Nicaragua, sea declarado sitio de la Convención sobre los Humedales de Importancia Internacional (Ramsar) para salvaguardar la tortuga marina, según fuentes oficiales. Leer Más

Cuba: expertos de 19 países en foro de Biología y Conservación

Bajo el lema de “Por la conservación de los ecosistemas frágiles y las especies amenazadas de Mesoamérica y el Caribe”, especialistas de Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Cuba y otras naciones participaron en la cita, en el Palacio de Convenciones de La Habana Leer Más

Venezuela y la FAO impulsarán programa para fortalecer la pesca sostenible

Una delegación de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés) sostuvo un encuentro con el con el Viceministerio de Pesca y Acuicultura, para concretar el inicio de un estudio del sector y medir el impacto de la eliminación de la pesca industrial de arrastre de los mares venezolanos. Leer Más

Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.