Google detalla cuáles fueron los términos verdes más buscados del año 2011

¿Está realmente la gente interesada en criar pollos de corral? ¿Nos preocupan los pañales reutilizables? Según las tendencias de búsqueda más populares de Google durante el 2011, la respuesta es sí, sí nos preocupamos. De hecho, ésas precisamente fueron dos de las búsquedas verdes más populares del año.

Google publicó su lista verde del año 2011, una compilación de datos sobre los términos populares más buscados. Así que… ¿Cuáles son algunos de los más populares? He aquí un breve resumen:

Asuntos sostenibles más populares
1. Desarrollo sostenible
2. Energía sostenible
3. Agricultura sostenible

Asuntos ambientales más populares
1. ¿Cómo llevar a cabo el compostaje?
2. ¿Qué es el veganismo?
3. ¿Qué causa los terremotos

Animales salvajes raros más populares
1. Panda rojo
2. Ocelote
3. Tapir

Tipos de energía alternativa más populares
1. Energía solar
2. Energía nuclear
3. Energía eólica

Vehículos híbridos y alternativos más populares
1. Prius
2. Chevy Volt
3. Smart Car

Búsqueda más popular de lo que la gente está reutilizando
1. Bolsas reutilizables
2. Pañales reutilizables
3. Botellas de agua reutilizables

Métodos de eliminación de desechos más populares
1. Isla de la basura
2. Reciclado de basura
3. Reciclaje de Apple

Pero saber lo que es popular no hace que la diversión termine. Parece que Google siempre tiene algo bajo la manga que convierte la búsqueda en la web en algo mucho más interesante.

“Como parte de Google Green, hemos creado el Green Scrapbook para que puedas explorar esas tendencias verdes, elegir tus favoritas y revelar videos y datos sorprendentes sobre ellas. Mientras haces clic por aquí y por allá, creas tu propio Green Scrapbook 2011, que puedes personalizar con tu nombre en la parte superior y compartir con tus amigos (en inglés).

Si da la casualidad de que estás buscando esas tendencias de cualquier manera, crear un scrapbook de tus búsquedas suena como una idea intrigante, especialmente si ello te ayuda a guiarte hacia más y más información. Google indica: “Esperamos que cuanto más sepamos sobre las islas de basura, más optaremos por usar bolsas reutilizables. Y cuanto más sepamos sobre la deforestación, más querremos proteger al hermoso panda rojo”.

Por Jaymi Heimbuch | treehugger

Tres activistas de Sea Shepherd heridos durante un enfrentamiento con ballenero japones

Tres activistas australianos resultaron heridos leves durante un enfrentamiento de la embarcación en la que viajaban y un ballenero japonés, que intentaban detener en su campaña para frenar la caza de los cetáceos en el Oceánico Antártico, informó el grupo ecologista Sea Shepherd.

La organización proteccionista aseguró que la tripulación del barco nipón les lanzó ganchos mientras ellos se acercaban al navío con dos barcas neumáticas.

Dos activistas… Leer Más

La capa de hielo del Ártico alcanza niveles mínimos en verano (VIDEO)

Los satélites de la NASA revelan una importante redistribución de agua dulce en el Ártico.

Sí el agua dulce sale demasiado del Ártico podría inhibir la interacción de agua fría de los polos y el agua cálida desde los trópicos. Este agua dulce es importante porque actúa de pantalla entre el agua cálida que se queda abajo y el hielo de arriba, pero si desaparece repercutiría en la destrucción… Leer Más

Unos 6,7 millones de murciélagos muertos por hongo en América del Norte

Entre 5,7 y 6,7 millones de murciélagos murieron en América del Norte debido a un hongo conocido como “síndrome de nariz blanca” (WNS, por su sigla en inglés) desde que la enfermedad apareció por primera vez en 2006, indicaron autoridades ambientales el martes.

Un estudio publicado a fines de 2011 reveló que la enfermedad es causada por el hongo Geomyces destructans, pero los expertos aún no saben cómo detenerlo… Leer Más

Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.