Guatemala pierde 130 mil hectáreas de bosques por año

Denuncian-deforestacion-Quiche_PREIMA20100326_0150_5

Aunque durante la última década en América Central ha habido una deforestación neta, en los países con más educación e ingresos ha ocurrido una reforestación vinculada al desarrollo socioeconómico, según un estudio que publica la revista Proceedings of the National Academy of Sciences.

En Guatemala ha continuado el proceso por el cual hay más deforestación que reforestación atribuido a ser uno de los países relativamente más pobres del itsmo.

Datos del Instituto Nacional de Bosques (INAB) dan cuenta que Guatemala pierde anualmente un aproximado de 130 mil hectáreas de bosques y que los departamentos más afectados son Izabal y Petén.

El Gerente General del INAB, Josué Morales, dio a conocer que las actividades que contribuyen a la disminución del área verde son las ganaderas, de urbanización y agrícolas.

Los investigadores emplearon las imágenes de la Tierra que entre 2000 y 2010 envió el satélite Modis, de la agencia espacial estadounidense NASA, y que tienen una resolución de hasta 250 metros.

Instituciones gubernamentales de Guatemala hacen esfuerzos para recuperar las áreas boscosas del país mediante los Incentivos forestales, para promover la utilización de tierras con fines forestales.

FUENTE | www.prensalibre.com

La Sala de Derecho Animal del Colegio de Abogados de Córdoba, alumnos de la cátedra de Derecho Animal de la UNC y la Fundación Sin Estribos presentaron días atrás una ponencia en la comisión Bicameral que tiene a cargo la reforma del Código Civil argentino. Leer Más

Birdlife creó un atlas mundial que establece más de 3.000 zonas oceánicas esenciales para la supervivencia de aves marinas. Varios de estos lugares están en Chile. El mapa busca servir de base para que los gobiernos locales protejan estas zonas. Leer Más

El calentamiento global sigue avanzado

El calentamiento global sigue avanzando y nadie sabe cómo detenerlo. A la vez, entre los científicos hay quienes sostienen la idea de que no hay que luchar en general contra el calentamiento. Leer Más

Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.