Estados Unidos: Nace oso panda en zoológico de Washington (VIDEO)

animales-existincion-sociedad-Foto-Internet_LRZIMA20120917_0038_11

El Zoológico Nacional de Estados Unidos en Washington DC, anunció recientemente el nacimiento de un osito panda, lo que se constituye en el segundo caso de éxito de crías nacidas en cautiverio en este zoológico.

El oso panda gigante Mei Xiang dio a luz a las 10:46 de la noche del domingo 16 de septiembre, mientras una de las curadoras del zoológico observaba la señal de una cámara que funciona las 24 horas del día.

El zoológico dijo que apenas ha podido captar una breve imagen del cachorro pero que se pueden escuchar sus fuertes “vocalizaciones” de manera clara.

Mei, de 14 años, había sido inseminada artificialmente el 29 y 30 de abril, luego de que el oso panda macho, Tian Tian, de 15 años, no pudo aparejarse con éxito por su cuenta.

El zoológico explicó que esperma congelado de Tian Tian, guardado desde la anterior inseminación artificial exitosa en el 2005, fue utilizado también en esta ocasión.

Los osos pandas han sido prestados por China y cada vez que una nueva cría nace, ésta eventualmente es devuelta a ese país, como parte de un acuerdo.

Mei Xiang y Tian Tian son la segunda pareja de pandas en vivir en el zoológico nacional. La primera pareja de pandas, Ling-Ling y Hsing-Hsing, llegaron en 1972 como regalo al pueblo estadounidense después de la histórica visita del entonces presidente de Estados Unidos Richard Nixon a China. Ling-Ling y Hsing-Hsing vivieron más de 20 años en el parque y tuvieron cinco cachorros, pero ninguno de ellos sobrevivió.

FUENTE | Reuters

La Sala de Derecho Animal del Colegio de Abogados de Córdoba, alumnos de la cátedra de Derecho Animal de la UNC y la Fundación Sin Estribos presentaron días atrás una ponencia en la comisión Bicameral que tiene a cargo la reforma del Código Civil argentino. Leer Más

Birdlife creó un atlas mundial que establece más de 3.000 zonas oceánicas esenciales para la supervivencia de aves marinas. Varios de estos lugares están en Chile. El mapa busca servir de base para que los gobiernos locales protejan estas zonas. Leer Más

El calentamiento global sigue avanzado

El calentamiento global sigue avanzando y nadie sabe cómo detenerlo. A la vez, entre los científicos hay quienes sostienen la idea de que no hay que luchar en general contra el calentamiento. Leer Más

Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.