Nueva turbina eólica sin aspas es el doble de eficiente que las convencionales (Video)

01

Cuando se trata del futuro de la energía eólica, las ideas de algunas compañías pueden resultar muy sorprendentes, económicas e incluso más eficientes.

Saphon, una firma tunecina, está interesada en encontrar socios para producir en masa y comercializar un dispositivo de energía eólico único basado en su propia tecnología de “aspas cero”.

“La tecnología de aspas cero está inspirada en las embarcaciones a vela, con el objetivo de aumentar la eficiencia de los dispositivos de conversión de energía eólica actuales. Las aspas se reemplazan por una vela parecida a la de un barco, retirándose tanto el núcleo como los engranajes”, dicen.

Según la firma, los dispositivos que aplican esta tecnología tienen la capacidad de superar los límites Betz, que establecen que ninguna turbina puede capturar más del 59.3% de la energía cinética del viento. De promedio, una turbina convencional captura únicamente entre el treinta y el cuarenta por ciento, mientras que se asegura que la turbina Saphon es 2,3 veces más eficiente.

Además, se estima que su costo sería un 45% menor que el de una turbina convencional, principalmente porque no hay cuchillas, núcleo ó engranajes en esas unidades.

La tecnología “aspas cero” de Saphon también presenta otras diferencias. Las más significativas están relacionadas con el almacenamiento de la energía. La mayor parte de la energía cinética se puede almacenar (mediante un acumulador hidráulico) o se puede convertir en energía eléctrica con un motor hidráulico y un generador.

“Hemos desarrollado varios prototipos. Y ya vamos por la segunda generación. Realizamos varias pruebas y esta segunda generación resultó ser dos veces más eficiente que las turbinas de tres aspas. Además, en términos de fabricación es al menos un 50% más económica”, declaró Hassine Labaied.

Actualmente, la compañía busca socios para la fabricación y la comercialización de las turbinas. Y una vez que los encuentre, espera poder empezar a entregar sus pedidos entre los próximos 18 y 24 meses.

Fuente | TreeHugger

“Decidí crear un teclado de computadora hecho de madera y musgo. Me apasiona crear cosas de este tipo porque siento que la estética de los elementos tecnológicos modernos es fría y carente de vida”. Leer Más

No hay duda alguna de que la fabricación digital está revolucionando el diseño, la producción y la distribución de productos, pero esta tecnología ahora también está siendo aplicada a la fabricación de viviendas, tornando más fácil crear, pre-ensamblar y terminar casas a medida. Leer Más

Transgénicos avanzan en Latinoamérica a pesar de detractores

América Latina es uno de los graneros mundiales de alimentos transgénicos, con millones de hectáreas dedicadas a variedades más productivas y resistentes, pese a que Venezuela, Perú y Ecuador mantienen la prohibición de esos cultivos. Leer Más

Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.